Resintonizar TDT EN Valencia

Resintonizar TDT

Los edificios comunitarios de 521 municipios de la Comunidad Valenciana deberán adaptar sus antenas colectivas de televisión antes del 30 de junio de 2020, fecha en la que cesarán las emisiones en las frecuencias antiguas, quedando únicamente las frecuencias definitivas.


El cambio de frecuencias se produce por el mandato europeo para liberar el Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarápidas 5G en la banda de 700 MHz (694-790 MHz). "Las cadenas de televisión que tienen que cambiar de frecuencia emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al cese de esta última a finales de junio de 2020".


En este nuevo periodo, en los edificios de tamaño mediano y grande se tiene que adaptar su instalación de antena colectiva de televisión para poder seguir viendo los canales en estas nuevas frecuencias destinadas para ellos. 


Este proceso de cambio de frecuencias no implica la desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Dado que solo afectará a aquellos edificios comunitarios equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. INSGAR como empresa instaladora estamos a su servicio para solucionarlo y evitar el corte de emisión de algunos canales. 


El Segundo Dividendo Digital es la banda de los 700 MHz, un espectro de la banda baja que se usará para el despliegue del 5G y que ofrece una elevada capacidad de penetración en interiores de edificios, además de garantizar la banda ancha en las zonas rurales. 


El término "dividendo" tiene que ver con el ahorro de espectro radioeléctrico que supuso el paso de la televisión analógica a la digital, que permitió contar con nuevas frecuencias disponibles.


Actualmente, la banda de los 700 MHz está siendo ocupada parcialmente por la Televisión Digital Terrestre (TDT), que tendrá que dejar de emitir por estas frecuencias el próximo 30 de junio de 2020, tal como establece la Unión Europea, con el objetivo de garantizar un uso coordinado de las mismas en todo el espacio comunitario. El objetivo es dejar esta banda disponible para la prestación de servicios asociados a la telefonía móvil del 5G.

Instalaciones de antenas y parabólicas

En INSGAR le ofrecemos el mejor servicio de instalación de antenas uhf y parabólicas, instaladores y herramientas certificadas oficialmente por jefatura territorial de telecomunicaciones.Realizamos medicion y comprobacion de la instalacion con presupuesto previo, materiales de primeras marcas oficiales.

¿Tiene alguna consulta? Llámenos al:

695 199 574

© 2020 INSTALACIONES GARCÍA 2015, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital